fbpx

¿Por qué estudiar en Australia? ¡Te damos 16 razones!

Índice

En los últimos años, Australia se ha posicionado como un paraíso para estudiantes internacionales. Estudiar en AustraliaDown Under, se ha convertido en la mejor alternativa para los hispanohablantes que tienen la meta de emprender una aventura, viajaraprender inglés (o perfeccionarlo) y estudiar en el exterior.

Al principio puedes sentirte inclinado por irte a estudiar a Inglaterra, Estados Unidos o Canadá pero la verdad, si lo piensas dos veces, nada se compara con Australia y lo que este paraíso puede ofrecerte.

¿Por qué estudiar en Australia? Podríamos hacer una lista de miles de razones por las cuales estamos enamorados de este país y los motivos por los que Australia debería ser tu primera opción a la hora de escoger un destino para estudiar.

Por ahora, empezaremos con 16 razones para estudiar en Australia que dan ganas de dejarlo todo, hacer maletas y emprender una aventura al otro lado del mundo.

1. La experiencia de estudiar en Australia

Estudiar en Australia no solo se trata de un viaje en el que vas a aprender inglés, sino que, además, vivirás una experiencia única e inolvidable.

Playas impresionantes, surf, gente joven, calorcito y, sobre todo, «buen rollo». Sigue leyendo y te contamos más detalles.

2. La calidad de vida

La calidad de vida en Australia es reconocida como una de las mejores del mundo. Según la ONU, Australia es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad.

¡Los australianos viven SUPER HAPPY! 😊 Además, las principales ciudades del país se encuentran dentro de las 10 mejores ciudades para vivir a nivel mundial.

Sin ir muy lejos, Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, ha sido elegida por sexto año consecutivo, como la mejor ciudad del mundo para vivir según el Economist Intelligence Unit (EIU).

3. El clima

Relacionado con la calidad de vida, tenemos el clima. El clima es uno de nuestros factores preferidos de Australia. Veranos largos, inviernos cortos con días soleados, noches estrelladas, amaneceres y atardeceres que te dejarán boquiabierto todos los días.

Eso sí, el clima dependerá (y mucho) de la ciudad en la que vivas ya que Australia es un país enorme. Recuerda que Melbourne tiene inviernos fríos y, como más al norte vayas, más tropical será el clima. 😉

4. El sistema educativo australiano

La calidad del sistema educativo australiano es sumamente alto. Este país invierte muchos recursos en la educación y los controles de calidad son famosos internacionalmente.

Además, no solo destaca por sus altos estándares sino por el apoyo que las instituciones brindan a los estudiantes durante el aprendizaje del idioma

Si bien es verdad que la educación para los extranjeros es privada los precios varían mucho y con ellos la calidad. Debes tener en cuenta que, como en todos los países, si contratas un curso en una escuela barata… la calidad no será alta. ¡Cuidado!

5. Las oportunidades de trabajo

Las perspectivas profesionales en Australia son muy buenas, sobre todo para jóvenes que poseen una buena base educativa y hablan inglés. Actualmente la tasa de desempleo ha bajado considerablemente situándose en el 3.5%, una de las más bajas del mundo.

Es importante tener en cuenta que, si no hablas inglés, mientras aprendes, deberás solicitar trabajos que no requieren dominio total del idioma y que son oficios donde no tienes que comunicarte mucho con el cliente.

Lo bueno es que hay montones de ofertas de trabajos de este tipo esperándote y que a medida que vayas mejorando tu inglés puedes ir progresando de trabajo.

6. El sueldo

Si consigues un trabajo en Australia, los sueldos son altos sobre todo si los comparas con los sueldos de los países hispanohablantes (no es muy difícil…). Los estudiantes internacionales en Australia pueden trabajar legalmente media jornada mientras estudian y disfrutan de su tiempo de ocio.

La mayoría de trabajos permiten costear los gastos básicos que los estudiantes tienen en Australia: comida, alojamiento y gastos fijos.

Es importante que tengas en cuenta que el sueldo mínimo por hora es de 23,23 AUD (antes de impuestos) por lo que no deberías cobrar menos de esto en ningún trabajo.

7. El visado de estudiante

El visado de estudiante permite estudiar en Australia y trabajar a la vez. Este es un beneficio inmenso a la hora de elegir un destino para estudiar en el exterior. En Australia, los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo (24 horas semanales) durante periodos de estudio y tiempo completo (40 horas semanales) en vacaciones o periodos de descanso.

El visado de estudiante puede tener la duración que quieras y esta dependerá del curso al que te matricules con nuestra ayuda.
Si dejas claras vuestras intenciones de quedarte a largo plazo en el país, con el visado de estudiante puedes solicitar cualquier puesto de trabajo (medio tiempo) y te elegirán dependiendo de tu nivel de inglés, educación y experiencia.

8. Ciudad multicultural

Por su conformación histórica, Australia es una nación de inmigrantes. Esto la ha llevado a convertirse además en una sociedad tolerante y multicultural, con absoluto rechazo a la discriminación racial.

9. Los australianos

Los australianos conocidos como Aussies son personas increíblemente amables que tienen muy buena actitud frente a los extranjeros.

https://youtube.com/watch?v=x5PPkIAKRCo%3Fembeds_euri%3Dhttps

10. La flora y la fauna

La flora y la fauna es impresionante. Australia es un paraíso terrenal que cuenta con cientos de parques nacionales e islas paradisíacas.

Tiene una enorme riqueza natural con variedad de paisajes, flora y fauna y uno de los ambientes menos contaminados del planeta tierra. En Australia podrás disfrutar y aprender mucho sobre los animales.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad (dependiendo de la zona) encontrarás gran variedad de canguros, koalas, pájaros de todo tipo, serpientes, arañas, delfines, tiburones, tortuguitas y muchas cucarachas…

11. Variedad y flexibilidad

En Australia la oferta de educación es enorme y puedes elegir estudiar inglés, especializaciones, masters, carreras enteras o cursos de formación profesional.

YouTooProject tiene convenio con más de 100 instituciones privadas y públicas donde puedes elegir hacer cursos de Yoga, Marketing, Recursos Humanos, Deporte, Cocina, Danza, Surf, Diseño, Cuidado de Niños, Publicidad, Belleza o Buceo entre muchos otros… ¡hay miles de cursos VET en todos los sectores profesionales!

Además, muchas escuelas de inglés con las que trabajamos son grandes y tienen centros en diferentes ciudades del país. Estas escuelas te lo ponen fácil y, si no te gusta la ciudad donde estudias, puedes pedir un traslado a otra y ‘voilà’ estas en otro lugar de OZ.

12. El alojamiento

El alquiler de habitaciones en Australia funciona bajo un sistema muy fácil de entender y funciona de manera muy efectiva.
En este país hay mucha rotación de habitaciones y la persona que tiene el contrato del alquiler de la casa puede realquilar legalmente las habitaciones a quién quiera. Habla con él de las condiciones y decide dónde quieres vivir durante tu aventura.

No hay contratos escritos ni tienes que firmar nada 🙂 Si no te gusta el lugar, coge tus cosas, ¡y cambia! También puedes quedarte en residencias, backpakers o en habitaciones de AirBnB.

13. El deporte

Es una sociedad sana con una cultura del deporte excepcional. Las playas, los parques y las calles están llenas de personas de todas las edades surfeando, practicando con sus skates, pedaleando en sus bicicletas, corriendo, trotando y llenándose de energía desde el amanecer hasta que oscurece.

14. Los Local Advisors

Si te da un poco de miedo venir a Australia porque está «muy lejos», no pasa nada, es normal. Antes de dar el salto para venir a estudiar en Australia, todos nosotros hemos pasado por lo mismo y te entendemos perfectamente.

Por eso, decidimos la red de Local advisors a lo largo de todo el país. Son personas que hablan español y que te recibirán cuando llegues en Australia para orientarte y ayudarte a que te adaptes lo mejor posible.

Además, te acompañarán a abrir una cuenta bancaria, a pedir una tarjeta SIM para tu móvil y muchas cosas más.

15. Asesoría gratuita

Si sueñas con estudiar en Australia y trabajar en el otro lado del mundo mientras nadas con delfines, conoces la Gran Barrera de Coral, exploras grandes ciudades, playas, bosques, desiertos y convives con canguros y koalas, nosotros te prestamos servicios de asesoría totalmente gratis para que puedas empezar tu aventura en Australia 🙂Contáctanos

16. Los breaks

Con tu visado de estudiante, tendrás vacaciones o breaks de la escuela. Estos breaks son ideales para viajar por Australia o para trabajar 40 h semanales (tiempo completo) y ahorrar dinero para tu próximo viaje. Tú decides 😉

Post Relacionados