Todo el mundo debería, alguna vez en la vida, aventurarse en un año sabático en Australia y Nueva Zelanda para así viajar al otro lado del mundo y visitar las antípodas. Los dos países son muy diferentes, pero comparten aspectos que te darán ganas de dejarlo todo y empezar tu viaje. ¡Veámoslos!
1. El idioma
Tanto los australianos como los neozelandeses comparten el mismo idioma: el inglés. Sus acentos son distintos y, al principio, algo complicados de entender. Sin embargo, ambos destinos te permitirán aprender y mejorar en este idioma. Además, los australianos (Aussies) y los neozelandeses (Kiwis) están acostumbrados a convivir con extranjeros y, la gran mayoría, son muy atentos, amables y siempre están dispuestos a ayudarte. ¡Te sentirás como en casa!
¿Por qué es importante estudiar inglés? Te damos 10 razones.
2. La cultura del easy going
Son países de culturas cálidas donde sus ciudadanos viven a otro ritmo mucho más relajado, sobre todo, en pueblos y ciudades pequeñas. Te darás cuenta desde el principio que frases como no worries (no te preocupes) no solo son parte de su forma de hablar sino también de su manera de vivir y entender la vida.
3. La fauna
Los dos países tienen animales únicos en el planeta, por ejemplo, koalas y canguros en Australia o kiwis (pájaros) en Nueva Zelanda. ¡Verlos en libertad no tiene precio!
4. La inmensidad de sus paisajes
En estos dos países en muy fácil «perderse» en la naturaleza y encontrarse solo en la inmensidad de lugares espectaculares. Imagínate en una playa kilométrica, en un bosque de árboles gigantes, en la gran barrera de coral o en la cima de una montaña rodeado de naturaleza y respirando aire puro, ¡qué maravilla!
5. Viajar en furgoneta por Australia y Nueva Zelanda
Tanto Australia como Nueva Zelanda son países supercómodos para hacer road trips. Muchos de nuestros estudiantes, y muchos locales, suelen comprar o alquilar una furgoneta para viajar o vivir en ella. ¿Serás tú el siguiente?
6. Asia a tiro de piedra
Desde Australia o Nueva Zelanda puedes volar a cualquier país asiático por muy poco dinero. Los australianos y neozelandeses viajan a Asia durante sus vacaciones o cuando necesitan hacer un break. ¡Anímate a descubrir un mundo totalmente diferente y fascinante!
7. Los visados
¿Quieres viajar, estudiar y trabajar a la vez? ¡Es posible! Tanto la Work And Holiday Visa como el visado de estudiante en Australia o Nueva Zelanda te lo permiten. Con ambos visados podrás trabajar a la vez que estudias y así ahorrar dinero para costearte todos tus gastos y viajar por el país. ¡YouTooProject te ayuda con todos los trámites!
8. Países muy deportistas
Si eres amante de los deportes, Australia y Nueva Zelanda te ofrecerán todos los que te puedas imaginar. Sus ciudadanos son personas muy activas, los verás siempre haciendo deporte al aire libre: correr, surf, senderismo, calistenia, fútbol… ¡de todo!
9. Los rankings oficiales
Los dos países aparecen en el top 10 de países con mejor calidad de vida del mundo. Además, sus ciudades encabezan las clasificaciones como las más habitables. Tendrás que comprobarlo en primera persona, ¿no?
10. Muy abiertos a los intercambios
Australia y Nueva Zelanda son perfectos para intercambiar tu trabajo por alojamiento y comida, ya sea trabajando de nanny (au pair o demi pair), en una granja o en hostales mientras viajas. ¡Una de las mejores maneras de poder ahorrar mucho dinero!
¿Te animas a hacer un año sabático en Australia y/o Nueva Zelanda? Escríbenos y te ayudaremos a planear toda tu aventura. ¡Será la mejor experiencia de tu vida!
Contáctanos