Me llamo Carlos tengo 30 años y actualmente vivo en Brisbane (QLD). Hace más de 4 años que tomé la mejor decisión posible y vine a Australia de la mano de YouTOOProject.
Durante uno de mis viajes me quedé prendado por la magia de Nueva Zelanda y después de recorrer el país de punta a punta empecé a trabajar para YouTOOProject.
A día de hoy, ayudo a estudiantes de varias partes del mundo a dar su particular salto a Australia o Nueva Zelanda cuidando de ellos como en su día YouTOOProject cuidó de mí.
¿Cuál es tu trabajo en AUssieYouTOO?
Listener! Pues, sobre todo, tras 6 años en Brisbane… Experiencia. Espero tener la respuesta a muchas preguntas de nuestros estOOdiantes para que su experiencia en Australia en general, y en Brisbane en particular, sea la mejor de sus vidas.
¿Por qué decidiste emigrar de España a Australia?
Emigré buscando cumplir un sueño, que era vivir en Australia. Cierto es que la situación general en España en el año 2013 no era la mejor, y me dio un empujón. Cumplí 4 años en Australia el día 1 de septiembre. Time flies when you are having fun 🙂
Trabajas con nuestro hermanito YouTOOProject, ¿cuál es tu función?
También ejerzo de Listener en Nueva Zelanda. He estado en Nueva Zelanda en varias ocasiones y es mi segundo amor, así que a todos los que quieren llegar a la antípoda española, les ayudo a decidir qué ciudad es la más adecuada para ellos.
Viajaste por Nueva Zelanda, ¿cómo fue la experiencia?
Mi primera experiencia en Nueva Zelanda fue en la isla sur. Lo más cercano a pasear por un documental de la BBC. Simplemente espectacular. Pasamos 3 semanas recorriendo cada rincón de la isla sur con una furgoneta durmiendo en lugares increíbles.
Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer la isla norte, donde también hice un road trip fantástico por zonas volcánicas y las playas del norte de la isla. ¡¡Una verdadera pasada!!
¿Cuáles han sido tus trabajos en Australia y en Nueva Zelanda?
Buena pregunta. Me tengo que concentrar para recordar todos los trabajos que he desempeñado a lo largo de estos cuatro años:
- He limpiado unos almacenes farmacéuticos
- He trabajado de camarero
- He trabajado de masajista
- De fisioterapeuta en un club de fútbol australiano
- De asistente de fisioterapia en un hospital
- De pintor de manera ocasional
- He cuidado niños esporádicamente
- He tenido algunos trabajos como fotógrafo
El que quiere trabajar en Australia, ¡¡trabaja!!
¿Cobrabas bien?
Todos estos trabajos no han sido a la vez, tampoco es que sea un súper héroe. Siempre he cobrado lo suficiente como para vivir.
Al principio cuando trabajaba poquitas horas, podía costearme el alquiler, y en cuanto empecé a trabajar el máximo de horas permitidas con el visado de estudiante (40 a la quincena), siempre he podido pagar todos mis gastos y ahorrar para darme algunos caprichos.
¿Qué visados has tenido y cuál tienes ahora?
Ahora mismo tengo la Post Graduate Visa, ya que ya he terminado mis estudios de postgrado en Australia.
¿Cuál es la situación más graciosa en la que te has encontrado en Australia?
Puuuuuf, ¡hay muchas! Pero recurriendo al tópico de que el acento australiano es difícil de entender, me acuerdo de un día que estaba en la estación de autobuses y un hombre me empezó a hablar.
Yo apenas le entendía y pensaba que el buen señor tenía algún problema a la hora de hablar. Pensaba que era gangoso.
Tras 5 minutos intentando entenderle, conseguí darme cuenta de que simplemente ¡¡era de South Australia!! Me reí muchísimo de mí mismo.
¿Cómo es tu día a día y tu vida en Australia?
Tranquilo si hablamos de estrés, pero siempre busy. Trabajo a media jornada en un hospital público, dónde tengo un horario cómodo y disfruto de mi trabajo.
Al margen de eso, paso tiempo intentando encontrar lo mejor para los estudiantes que contactan con nosotros. Y en mi tiempo libre leo, escucho música casi constantemente y practico cualquier deporte que me echen. Brisbane es un paraíso para eso.
¿Algo que no te guste de Australia?
La extremísima burocracia. Es muy difícil superar las trabas de inmigración para muchas cosas. En nuestro caso es lo que más nos está costando y, sin duda, lo que me gustaría cambiar.
¿Tienes contacto con ‘aussies’?
Tengo contacto con Aussies en mi día a día, y la verdad es que casi siempre con buenas experiencias. Creo sinceramente que son gente muy abierta y amable, pero por otro lado, es complicado profundizar en una relación personal con ellos.
¿Qué piensas sobre la fauna y la flora australiana?
I LOVE IT. Al principio las arañas me daban cosa, y ahora cuando veo una más pequeña de lo normal me pongo cariñoso
Para mí, como amante de la naturaleza, es un verdadero lujo poder ver tantas especies de animales, playas, bosques y lugares idílicos.
¿Qué aconsejas a los españoles que quieren venir a Australia?
Que querer es poder. Siempre es un buen momento para venir a Australia y no me cabe duda de que no te arrepentirás. Mete en la maleta toda la actitud positiva, tus ganas de trabajar y de aprender y sube al avión preparado para disfrutar.
Escribe lo que te dé la gana:
Está lejos, a veces se hace difícil estar en la otra punta del mundo (¡¡un abrazo Papá!!), pero merece taaaaaanto la pena. Sin duda, venir aquí fue la decisión de mi vida. Aquí os espero 🙂
¿Qué te ha parecido la experiencia de Carlos? ¡Valórala con estrellitas!