Cuando viajamos, no solo lo hacemos para visitar países lejanos y llevarnos atardeceres preciosos grabados en nuestras retinas. Además, es interesante entremezclarse con los locales y nutrirnos de otras formas de hacer diferentes a las nuestras. Por ello, ¡te contamos 7 hábitos y costumbres australianas que te sorprenderán!
Are you ready? ¡Ahí van!
1. Las barbacoas, costumbre australiana muy típica
Si en los países anglosajones, de temperaturas frías, la vida social suele hacerse en torno a una chimenea o en algún lugar calentito, en gran parte del territorio austral no tendrás necesidad de refugiarte en ningún lado.
La mayoría de las ciudades australianas gozan de un clima para disfrutar al aire libre casi todos los días del año. Por eso tienen como costumbre disfrutar de los días soleados poniendo toda la carne en el asador. 😉
En Australia muchos de los encuentros sociales se dan alrededor de una barbacoa.
https://www.instagram.com/reel/C3tL9uVSllV/embed/captioned/?cr=1&v=14&¿Qué hace tiempo que no ven a parte de la familia? ¿Que quieren juntarse con los amigos? ¡Ellos organizan una barbacoa y listo! ¡Al olor de la carne a la brasa acudirán todos como moscas! Las barbacoas en Australia son la escusa perfecta y preferida para juntarse con los que más quieren.
¡Hay barbacoas públicas en casi todos los parques y playas del país! Solo hay que apretar el botón y poner la carne y verduritas 🙂
2. Insectos: sus vacas sagradas
En general, la cultura australiana es extremadamente respetuosa con la naturaleza, lo cual nos encanta y parece ser heredado de las tradiciones de los aborígenes australianos.
Si en cualquier país del resto del mundo pudiéramos pensar que es de lo más normal matar una molestosa cucaracha o araña, en Australia puedes pasar por un serial killer. ¡Y llevan razón!
Te recomendamos que si te encuentras con algún insecto que no es de tu agrado, ¡no intentes matarlo! Limítate a atraparlo con un vasito y enseñarle el camino de vuelta al jardín más próximo. Tus amigos australianos te lo agradecerán.
3. Despertarse con la luz del sol
Aunque el uso de antifaces para dormir es muy habitual, ya que ¡no hay persianas que frenen la entrada del sol en tu casa por las mañanas! Somos muchos los que nos acostumbramos a despertar con los primeros rayos del día y no perdernos los increíbles amaneceres australianos. ¡Merece mucho la pena!
Después de pasar una temporada en Australia, podrás comprobar cómo tu reloj natural empieza a adelantarse y un día, de repente, empiezas a despertarte a las seis de la mañana.
En Australia todo se adelanta. La gente se levanta sobre las seis de la mañana, come alrededor de la una de tarde y cenan a partir de las seis de la tarde. Es muy posible que a las nueve de la noche estén ya por el quinto sueño.
4. A quién madruga el surf y el footing le ayudan
Una vez te acostumbres a abrir los ojos a esa hora, el siguiente paso es darte un paseo por la playa y descubrir que ¡a esa hora ya hay mucha gente haciendo ejercicio! Encontrarás personas dándose un baño, cogiendo olas, haciendo yoga o con su sesión de footing mañanero. ¡La vida en Australia empieza muy temprano!
5. Comida orgánica
Aunque es cierto que cada vez es más habitual encontrar este tipo de comida en cualquier país, Australia tiene una larga tradición y una regulación más establecida en el cultivo de la comida orgánica.
Encontrarás sección de comida orgánica en la mayoría de los supermercados, pero nuestra opción preferida son los mercadillos orgánicos. En ellos agricultores y granjeros se reúnen para ofrecer sus productos ecológicos. Además, normalmente también encontrarás artesanía y productos de segunda mano.
Por ejemplo, si te encuentras en Sídney, podrías pasar a conocer el Organic Market de Marrickville. Se celebra cada domingo a partir de las diez de la mañana y además de hacer la compra de la semana, podrás desayunar o almorzar tirado en el césped con música en directo. ¡Un planazo para cualquier domingo!
6. Lejos y cerca. Manejamos diferentes conceptos
¿Y qué queremos decir con esto? Pues que lo que puede significar para ellos dar un paseo de fin de semana en coche, para nosotros nos supondría un viaje de vacaciones para el que nos tendríamos que preparar un poco más. ¡Están muy acostumbrados a pasar horas en la carretera sin que ello les perturbe de ninguna manera!
Las distancias en Australia son totalmente diferentes que en Europa. Ellos tienen que hacer la misma distancia en coche para llegar a otro estado para ver a su familia un fin de semana, que lo que nosotros invertimos en llegar a otro país dentro de Europa. Por ello, recorrer grandes distancias en coche para cualquier escapada de fin de semana es mucho más habitual que en otros países.
7. Barefoot o andar descalzos por la calle
Creo que es una de las costumbres que más llama la atención ¡y una de nuestras preferidas!
Si vives en una de las grandes ciudades australianas, seguramente te vaya a costar mucho más encontrar a alguien descalzo por la calle, pero en los pueblos es una opción mucho más habitual.
Aunque al principio pueda resultar un poco chocante ver a bastante gente caminando descalza por las calles o entrando a los bares y supermercados sin zapatos, al final, cuando lo pruebas, puedes acabar cogiéndole el gustillo, especialmente si vives en zona de playa. ¡Te lo advertimos! ¡No querrás sentir tu pie encerrado en un zapato nunca más!
Probablemente, esta costumbre de andar descalzos sea un reflejo más de la vida despreocupada y libre que te espera en Australia.
Seguro que acabas de imaginar tu vida en Australia y quieres adoptar estos 7 hábitos y costumbres australianas en tu día a día, ¿verdad? Pídenos información, ¡y te ayudamos a hacer tu sueño realidad!