Conseguir trabajo en Australia es una tarea que requiere de atención, dedicación y tiempo para preparar tu CV yhacer la cover letter.
Buscar trabajo se convierte casi en un trabajo full-time, ya que nos exige estar constantemente pensando opciones, imprimiendo currículums, entrando en portales de búsqueda de empleo, relacionándonos con gente nueva y, sobre todo, preparándonos para dar una buena primera impresión.
Si además lo que buscas es un trabajo cualificado deberás hacer tu propia cover letter (carta de presentación). Venderse a uno mismo es de las cosas más difíciles, pero es fundamental a la hora de buscar empleo.
Y es que conseguir trabajo en Australia, como en cualquier parte del mundo, requiere esfuerzo y compromiso. Hoy os daremos los tips básicos para escribir una buena cover letter.
Cómo hacer la cover letter en Australia
En Australia la famosa cover letter es el primer punto de contacto con el empleador y debe evidenciar las fortalezas y habilidades que te hacen adecuada para el trabajo.
Una buena carta de presentación tiene el poder de convencer al empleador de que tú eres la persona que ellos buscan para el trabajo y debe incluir principalmente lo siguiente:
- Estar escrita en formato de carta formal.
- Incluir datos personales: nombre, dirección, teléfono, email.
- Datos del empleador: nombre de la empresa, título del trabajo, dirección.
- Una introducción de ti mismo/a.
- Debe resaltar las habilidades, calificaciones y experiencia que te hacen considerables para el trabajo. (No incluye las debilidades)
- Dar a conocer experiencias en trabajos anteriores similares que te permiten tener el conocimiento para desempeñar un buen trabajo.
- No debe tener ningún error gramatical o de ortografía.
- Deber ser concisa, estar escrita en frases cortas y tener una extensión máximo de 1 página.
- Ser muy clara e incluir una sola idea por párrafo.
- Debe estar escrita en inglés formal sin utilizar abreviaciones o slang.
- Utilizar una tipografía sencilla, legible y una estructura clara.
A continuación explicaremos un ejemplo de cómo puede ser la estructura de una cover letter, con el fin de que esta sea más fácil de escribir e incluya toda la información necesaria.
- Párrafo 1: propósito de la carta.
- Párrafo 2: por qué quieres este trabajo.
- Párrafo 3: tus habilidades relevantes para el trabajo.
- Párrafo 4: la experiencia laboral que te hace aun más calificado para la posición.
- Párrafo 5: conclusión y dar las gracias al lector por su tiempo.
Así que, cuando quieras conseguir un puesto de trabajo en Australia, no olvides que una carta de presentación es una herramienta útil para pasar este primer filtro.
Suena difícil y requiere tiempo pero hace la diferencia. Siempre hay que trabajar muy fuerte para alcanzar metas y cumplir sueños.
Si necesitas más información te recomendamos que leas esta guía tan útil para trabajar en Australia.Guía para trabajar en Australia