fbpx

Whitianga, el pequeño paraíso de Nueva Zelanda

Índice

Whitianga es una pequeña ciudad situada en la península de Coromandel, en la Isla Norte de Nueva Zelanda. La zona presume de tener las playas más impresionantes del país.

Rodeada de playas, ríos, cascadas, montes, deporte al al aire libre en un ambiente muy local neozelandés, se ha convertido en uno de los destinos estrella para estudiar inglés.

En la city, el estilo estilo de vida es tranquilo, fácil de moverse a todos lados en bici o andando, muy seguro y muy fácil de integrarse con los locales.

Cómo dicen los kiwis: Coromandel is good for your soul

Si estás buscando un ritmo de vida tranquilo, una ciudad pequeña a la orilla del mar, hacer amigos de todo el mundo y sentirte parte de una familia al otro lado del mundo… ¡Whitianga es tu destino!

¿Qué puedo hacer en Whitianga?

De todo, menos aburrirte 🙂

Restaurantes, cafés y mercadillos

Aunque sea un pueblo pequeño, en Whitianga se puede disfrutar de un gran abanico de gastronomía internacional: desde restaurantes asiáticos, hasta típicos Fish & Chips y restaurantes especializados en marisco local. También es el destino de las cafeterías con encanto tanto en el centro del pueblo como delante del mar.

Todos los sábados hay un mercado local donde se vende artesanía y frutas y verduras orgánicas.

Cultura

Para los amantes del arte, puede ser el destino ideal, ya que en Coromandel hay una gran comunidad de artistas plásticos, músicos y artesanos tradicionales maorís.

Galerías de arte y talleres de cerámica únicos en el mundo.

Entérate de las exposiciones y de los artistas locales aquí.

Playas

Las playas es de lo más característico de la zona. Whitianga se sitúa en Mercury Bay, una gran bahía con distintas islas y playas. Buffalo Beach es la playa principal del pueblo, toda la zona está rodeada de calas y playas solitarias y otras más turísticas.

Las más famosas son Cathedral Cove, la playa donde se rodó la película de Las Crónicas de Narnia y Hot Water Beach, que tiene la característica de esconder agua caliente debajo de la tierra, una de las  actividades más especiales es cavar un agujero en la arena para hacerse un spa natural de agua caliente natural.

Whitianda, un paraíso en Nueva Zelanda

Además la zona es también famosa por las constantes visitas de orcas, pingüinos y focas 🙂

Deportes de agua

Otra de las atracciones de la zona son los deportes acuáticos: surf, kayak, paddle surf, navegar a toda vela, pesca o boggie boarding entre otros.

Desde la escuela de Whitianga tienes la opción de apuntarte a las actividades que organizan por las tardes y disfrutarlo junto a los demás estudiantes, otra forma de aprender inglés.

Deportes de tierra

En la zona de Coromandel no hay excusas para no parar de moverse, perderse entre los bosques tropicales, excursiones rodeando la playa, excursiones en bicicleta o en caballo son las favoritas para los que no se quieren perder nada de este paraíso.

Aguas termales

Al ser una zona geotérmica hay varios lugares donde disfrutar de esta saludable agua cargada de minerales que sale de debajo de la tierra, a parte de la playa Hot Water Beach, en Whitianga hay un lugar llamado The Lost Springs, donde han creado unos ríos ambientados en la Polinesia donde te puedes bañar en aguas calientes naturales.

Voluntariados medioambientales

¿Qué mejor manera de conocer la zona que implicándote en un proyecto medioambiental? En la península de Coromandel hay zonas protegidas  donde viven los Kiwis (el pájaro único en Nueva Zelanda), la ONG Kiwis for kiwis, se encarga de proteger la zona de depredadores y ayudar el pájaro a sobrevivir.

Por otro lado, hay varios proyectos destinados a proteger las plantas nativas, especialmente el proyecto Kauri 2000 que se dedica a replantar los Kauris, árboles milenarios.

La escuela de Whitianga forma parte de estos proyectos y juntamente con los estudiantes se hacen bastantes acciones para proteger la biodiversidad de la zona.

Post Relacionados