fbpx

Coni: de Chile a Auckland (Nueva Zelanda) para mejorar su nivel de inglés

,
Index

1. ¡Hola, Coni! Haz una breve introducción sobre ti para que te conozcamos mejor.

¡Hola! Mi nombre es Constanza Vera, tengo 26 años y soy chilena, de la ciudad de Los Ángeles. Soy psicóloga, principalmente he trabajado en las áreas de educación y clínica. Me considero una persona extrovertida (la mayor parte del tiempo) y bastante flexible a nuevas situaciones y experiencias, lo que me ha servido mucho en este viaje. Soy bastante sociable y disfruto mucho de conocer gente nueva.

Actualmente, llevo casi 3 meses en Auckland, New Zealand.

2. ¿Por qué elegiste Auckland (Nueva Zelanda) como ciudad de destino?

Actualmente estoy viviendo en Auckland y la elección del destino no fue para nada fácil. Cuando decidí dejar mi país para vivir esta experiencia, traté de informarme lo más posible de los lugares a los cuales me podía ir y, cada vez que leía algo que no me gustaba un poco, lo descartaba por completo, ya que más que mal voy a pasar una temporada de mi vida aquí. Finalmente comencé a leer sobre Nueva Zelanda y específicamente sobre Auckland y no había nada que me dijera «sigue buscando, ahí no es». Fue una especie de «flechazo» con este lugar. Obviamente sabía que había pros y contras, como en todos lados, pero jamás vi algo que dijera «mmm, quizás no es el lugar para mí».

Lo que más se repetía al momento de leer sobre Auckland fue el hecho de que era una ciudad muy segura y, al ser mujer y emprender este viaje sola, era algo que captó mi atención al momento. Por otro lado, observaba que los paisajes se asemejaban bastante a mi querido sur de Chile, algo que me encantó de inmediato.

Con el tiempo cada vez veía más publicidad sobre Auckland y, mientras se acercaba la fecha, más me convencía de que este era el lugar que quería para mí.

3. ¡Nos alegramos de que acertases con tu elección! Según tu opinión, ¿cómo es vivir en Auckland?

Vivir en Auckland ha sido toda una experiencia. Cuando llegué era pleno invierno y, la verdad, es que el clima se asemejaba mucho al de mi ciudad natal, por lo tanto no me costó acostumbrarme a esto.

Tuve la suerte de poder entablar lazos de amistad muy rápido gracias a YouTooProject por lo que el adaptarme a estar acá no fue difícil. En mi caso, al principio sentí un poco de shock al llegar a acá y ver que era una ciudad tan multicultural. De donde yo vengo no es tan común ver personas de tantas nacionalidades y acá era completamente diferente.

Siempre he intentado llevar un ritmo de vida activo y poder hacer diferentes actividades y acá no es la excepción. Si bien muchas veces el clima no acompañó, con las personas que conocí acá fue fácil hacer panoramas para pasar esos días de lluvia y disfrutar algunos rayitos de sol.

En mi caso como era de una ciudad pequeña, todo me parecía impresionante al llegar acá: desde los parques, los museos, etc. Creo que la ventaja de estar acá es que siempre encontrarás algo que hacer, desde tomar un ferri para conocer una isla, una tarde de playa con amigos, salidas a bares o discos donde encontrarás TODO tipo de música o simplemente ir a por un rico café.

¿Qué estás estudiando y qué te está parecido el curso?

Por ahora estoy estudiando en Auckland English Academy un curso de 24 semanas de General English. Eventualmente estoy considerando cambiarme a IELTS para preparar el test. Cuando comencé el curso me di cuenta de que no solo tenía un muy buen nivel de inglés, sino que también estaba en el lugar correcto para mejorarlo. El estar en una clase donde el 100 % es en inglés y donde te empujas diariamente a mejorar es un muy buen método para aprender el idioma.

He tenido 3 profesores distintos, todos de nacionalidades diferentes, igual que mis compañeros lo que además hace que las clases sean enriquecedoras a nivel cultural. He tenido una muy buena experiencia en la escuela y, sobre todo, un muy buen avance en mi nivel de inglés, que es mi principal objetivo.

Con el visado de estudiante en Nueva Zelanda se puede trabajar legalmente. ¿Cuál es tu empleo y cómo lo conseguiste?

Actualmente estoy trabajando de waitress (camarera) en un restaurante mexicano en Newmarket. Trabajo máximo 20 h a la semana, ya que eso es lo que permite la visa y lo que me sirve para compatibilizar con otras actividades los días que tengo libre.

El trabajo lo conseguí por una recomendación de una conocida, quien me dijo que podría encontrar un puesto ahí. Después de un día de training comencé oficialmente a trabajar ahí.

¿Te ha dado tiempo a viajar por el país? ¿Qué lugar es tu favorito? 

Hasta ahora no he podido realizar tantos viajes como he querido, principalmente porque estoy asistiendo regularmente a clases y, además, trabajando. Con un grupo de amigos emprendimos un viaje a Tauro por un fin de semana y a esquiar a las canchas de Whakapapa, sin duda una experiencia inolvidable debido a mis nulas habilidades para ese deporte. Independiente de eso fue un paseo hermoso con paisajes maravillosos.

Estudiar, trabajar y vivir en Auckland, Nueva Zelanda

¿Has mejorado tu nivel de inglés? ¿En qué lo has notado más?

Totalmente. A pesar de que llegué acá con un buen nivel, me sentía muy insegura al hablar inglés, ya que sentía que no tenía las herramientas o el vocabulario suficiente. Empecé las clases en el nivel upper intermediate y en una semana pasé a la clase de advance.

Ya casi con 3 meses acá me siento mucho más segura de mí misma y me puedo comunicar con angloparlantes sin mayor dificultad. Obviamente quiero seguir mejorando, pero para lo que llevo, siento que ha sido un gran avance.

Además, es importante señalar que la gente acá es muy amable cuando se trata de empatizar porque no entiendes bien el idioma, por lo que si necesitas que te repitan o algo, ¡no tengas miedo en preguntar! 

¿Cuál es la principal diferencia entre Nueva Zelanda y Chile?

Creo que la principal diferencia entre Chile y Nueva Zelanda es la cultura. Si bien ambos países son maravillosos en muchos aspectos, acá en Nueva Zelanda he sentido una seguridad inmensa. El poder caminar tranquila por la calle después de salir del trabajo es impagable. Auckland, en general, es una ciudad muy tranquila y creo que es muy amigable para las personas que venimos desde afuera.

Otra diferencia grande es a nivel económico, si bien el nivel de vida es alto, creo que se concide con el dinero que puedas ganar acá, por lo que es una buena oportunidad de vivir nuevas experiencias. 

¿Qué consejo darías a las personas que aún no se han decidido a dar el paso? 

Mi consejo más sincero es que se atrevan. No perderán NADA con vivir esta experiencia, al contrario. Es un reto inmenso el tomar esta decisión y salir de la zona de confort, pero cuando estas acá conociendo tantas cosas nuevas, personas y lugares vale 100 % la pena el esfuerzo.

Siempre es difícil tomar una decisión así, normalmente dejamos muchas cosas atrás, familia, seres queridos, amigos, comodidades etc. Pero ya estando fuera te das cuenta de lo mucho que puedes ganar con esta experiencia. Es un crecimiento personal enorme en donde pones a prueba mucho de ti, pero que al final del día te sientes extremadamente feliz de haberte dado la oportunidad de vivir esto. A veces voy por la calle después del trabajo o camino a mis clases y pienso: «jamás me hubiera imaginado el estar acá», pero me siento más que contenta de haberme arriesgado y estar viviendo esta vida.

Sea donde sea que quieras viajar es un tremendo logro y debes aprovecharlo al 100 % y enriquecerte lo más posible.

No voy a mentir, a veces es MUY difícil estar lejos, pero viendo los pros y contras, lo mucho que he crecido como persona acá y los tremendos recuerdos que estoy formando, no me arrepiento NADA de haber comprado ese ticket de avión y haber empezado esta aventura.

Puedo decir firmemente que ha sido la mejor decisión. 

Puntúa tu experiencia del 1 al 10. ¿Por qué le das esa nota?

Mi nota para mi experiencia en Nueva Zelanda por ahora es un 8/10, básicamente por que siento que me falta mucho por conocer aún. Los primeros meses son un poco turbulentos porque quieres hacer de todo pero tienes que organizarte mucho, entonces es un poco frustrante no poder hacer tantas cosas como te imaginaste que podrías. Ya con el paso de las semanas he podido organizarme mejor y empezar a planear a largo plazo todo lo que quiero hacer. Sé que Nueva Zelanda tiene mucho más que mostrarme y estoy ansiosa de lograr todo.

Estoy muy feliz de estar acá y de poder aprovechar esta experiencia al máximo.



¡Mil gracias por la entrevista, Coni! Nos alegramos muchísimo de que todo vaya tan bien.

Y si tú también quieres vivir una experiencia similar a la de Constanza, ¡no lo dudes más! Contáctanos y lo hacemos realidad.


¿Tienes dudas? ¡Contáctanos sin compromiso! 

Related Posts