Estudiar en Australia con YouTooProject será la mejor experiencia de tu vida. ¡Bienvenidos a Australia, la tierra de las oportunidades educativas! Si quieres aprender inglés o mejorar tu perfil académico, no busques más, ¡Australia es tu destino! Y razones no le faltan: paisajes impresionantes, una rica diversidad cultural y una reputación académica de renombre mundial.
Prepárate para recibir una educación de calidad excepcional y enamorarte del estilo de vida único y tranquilo de los Aussies. Sigue leyendo para conocer qué cursos puedes estudiar en el país de los canguros. ¡Encontraremos el que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades!
Estudiar en Australia
Estudiar en Australia, ¡será un acierto! Y es que este país ofrece la oportunidad a los estudiantes internacionales de combinar estudios y trabajo al mismo tiempo. Imagina un país que combina paisajes impresionantes, una diversidad cultural vibrante y un sistema educativo de primer nivel. ¡Así es Australia! Además, el país de los canguros tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo y ofrece una variedad muy amplia de cursos, títulos e instituciones educativas. Por eso, estudiar en Australia está de moda. Hay una gran variedad de cursos que puedes estudiar en Australia.
Los cursos más comunes entre la comunidad internacional de estudiantes son los de inglés, cursos de formación profesional y los universitarios o de postgrado. Te explicamos las diferencias entre cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo!
Estudiar en Australia con las mejores opciones de cursos
Cursos de inglés
En un inicio, lo más habitual entre nuestros estudiantes es empezar su aventura estudiando un curso de inglés. Independientemente de tu nivel, recomendamos estudiar un curso de idiomas durante tus primeros meses en Australia, ya que te brindará la oportunidad de tener una inmersión total en el idioma, mejorando así tus puntos débiles y ganando fluidez a la hora de comunicarte en esta lengua. Además, las escuelas de inglés son uno de los mejores lugares para conocer gente, hacer amigos, networking, actividades, etc. Vivirás una experiencia multicultural muy enriquecedora al conocer a otros estudiantes de todo el mundo.
No hace falta que te quedes con un solo curso, ¡puedes combinar alguno de ellos en un solo visado de estudiante! Por ejemplo, puedes empezar estudiando un curso de inglés general, luego un curso especializado en el examen de inglés IELTS y acabar con un curso de inglés en el mundo de los negocios. ¡Hay infinitas posibilidades!
Tipos de cursos de inglés
Los principales cursos de inglés que ofrecen las escuelas en Australia son:
- General English.
- Preparación de exámenes de Cambridge (FCE / CAE / CPE).
- Preparación de exámenes IELTS (General Training o Academic).
- English for Academic Purpose (EAP).
- Business English.
¿Qué requisitos necesito para estudiar inglés en Australia? ¡Los vemos curso a curso!
General English – No tienen una duración máxima
Normalmente, los estudiantes que tienen un nivel de inglés bajo o intermedio empiezan su aventura en Australia estudiando General English. Estos cursos están estructurados en 6 niveles:
- Advanced (Alto).
- Upper-Intermediate (Intermedio-alto).
- Intermediate (Intermedio).
- Pre-Intermediate (Intermedio-bajo).
- Elementary (Básico).
- Beginner (Inglés desde cero – no todas las escuelas ofrecen este nivel).
Los cursos de General English empiezan todos los lunes. En ellos se trabaja el speaking, listening, reading, writing y grammar. El primer día de clase te hacen un test de nivel y, dependiendo de los resultados, inicias en uno u otro. A medida que vas mejorando tu nivel de inglés, te van subiendo a clases de nivel superior. Normalmente deberás dedicarle 25 horas semanales a la realización de este tipo de cursos.
Si tienes el idioma un poco oxidado y quieres refrescarlo, o ganar soltura, es recomendable comenzar por un curso de General English antes de realizar un curso preparatorio para Cambridge o IELTS. Ya que, si llevas tiempo sin practicar el idioma, empezar directamente un curso preparatorio Cambridge o IELTS puede hacerse un poco duro.
Cambridge – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
La mayoría de las escuelas ofrecen cursos preparatorios Cambridge para los siguientes niveles:
- CPE – Proficiency.
- CAE – Advanced.
- FCE – First.
Los cursos Cambridge tienen unas fechas de inicio concretas en la mayoría de las escuelas: enero, marzo, junio y septiembre. Por lo tanto, si realizamos un curso Cambridge, el plan de estudios dependerá de la fecha de inicio del curso. Algunas pocas escuelas imparten cursos Cambridge Flexi que empiezan todos los lunes.
IELTS – Duración de 10-12 semanas (3 meses)
Solo existe un tipo de curso IELTS, pero existen dos tipos de exámenes:
- IELTS Academic: el formato Academic es para quienes desean estudiar en una universidad o en instituciones de Educación Superior de habla inglesa.
- IELTS General Training: el formato General Training mide el dominio del inglés en un contexto práctico y cotidiano. Es para aquellos que van a trabajar o realizar procesos migratorios en países de habla inglesa.
En la mayoría de las escuelas, los cursos preparativos IELTS empiezan cada lunes, por lo tanto, nos dan mayor flexibilidad a la hora de organizar el plan de estudios.
Para poder matricularte en un curso Cambridge o IELTS, las escuelas realizan un test de nivel previamente para comprobar si tienes el nivel necesario para realizar el curso. Tanto en los cursos preparatorios Cambridge como en los de IELTS, te preparan para que, una vez terminado el curso, te presentes al examen y obtengas el certificado. Este certificado puede ayudarte a solicitar un nuevo visado como la Work and Holiday, la Skilled Visa, entre otros.
Business English – Duración de 12 semanas (3 meses)
Los cursos de Business English son cursos de inglés enfocados al mundo de los negocios y las empresas. Son pocas las escuelas que ofrecen este tipo de curso. En la mayoría de las escuelas estos cursos comienzan cada lunes.
English for Academic Purposes – Duración de 10-12 semanas (3 meses) por nivel
Hay algunas escuelas que ofrecen cursos English for Academic Purposes (EAP) para aquellos que quieren estudiar un curso de Formación Profesional (de calidad), una carrera o un máster en Australia. Se centran en áreas específicas como la escritura de informes académicos, presentaciones orales y análisis crítico de textos universitarios.
Estos cursos también son conocidos como pathways, ya que sirven como acceso a universidades y escuelas TAFE. Es decir, cursando 12 semanas (3 meses) de un curso EAP puedes acceder directamente a la universidad o a un curso TAFE sin necesidad de tener el certificado de inglés IELTS Academic. Eso sí, siempre y cuando los resultados obtenidos durante el curso sean satisfactorios.
Para hacer un curso EAP es necesario tener un nivel de inglés intermedio-alto. Así que, realizar este curso puede ser una alternativa en caso de no tener la nota mínima requerida en el IELTS Academic.
¿Se puede estudiar inglés en Australia y trabajar al mismo tiempo?
¡Sí! Con tu visado de estudiante podrás trabajar 48 horas quincenales mientras estás estudiando y 40 horas durante tus vacaciones escolares.
Precio de los cursos de inglés
El precio medio de los cursos de inglés varía entre 250 AUD y 350 AUD por la semana, dependiendo de la escuela y el horario. A esto tienes que sumarle los gastos de la matrícula (se paga una sola vez y suele costar entre 250 AUD y 300 AUD, varía según la escuela) y los materiales (entre 10 AUD y 24 AUD a la semana, varía según la escuela).
Cursos profesionales (VET y TAFE)
Una vez tu dominio del idioma ya es medio/alto, una muy buena opción para continuar tus estudios en Australia es continuar con un curso profesional (VET, por sus siglas en inglés). Estos cursos tienen un enfoque práctico, ya que se centran en desarrollar habilidades prácticas y conocimientos aplicables directamente en el ámbito laboral. Están perfectamente diseñados para que aprendas aquellas competencias directamente relacionadas con las demandas del mercado laboral actual, sea cual sea tu sector profesional.
Aspectos a tener en cuenta
- Hay cursos de todo tipo: Business, Marketing, Leadership & Management, Information Technology, Graphic Design, Entrepreneurship, Sport & Fitness, Tourism, Yoga, Hospitality, Cookery, Childhood Education and Care, Accounting, etc.
- Es necesario demostrar que tienes un nivel de inglés intermedio-alto para poder hacer un curso de este tipo.
- Existe la posibilidad de combinar un curso de inglés con un curso VET o TAFE, e incluso de realizar un curso VET o TAFE directamente si ya cuentas con un buen nivel de inglés.
- El nivel que ofrecen las escuelas VET y las escuelas TAFE suele ser el mismo; ambas ofrecen cursos de Formación Profesional – Certificate, Diploma, Advanced Diploma. La diferencia está en que las escuelas VET son privadas y las escuelas TAFE son públicas, pertenecen al gobierno australiano.
- También debes tener en cuenta que los cursos VET no se pueden convalidar fuera de Australia. Aunque la gran mayoría de los cursos TAFE tampoco se pueden convalidar, sí son reconocidos mundialmente.
Tipos de escuelas VET
Existen dos tipos:
- Escuelas económicas en estas, los cursos son bastante «flojos» en cuanto a la calidad de la enseñanza y no son muy exigentes con la asistencia a clase. Generalmente, las clases son 1, 2 o 3 días por semana (depende del curso y de la escuela). Un curso de este tipo, por ejemplo de 6 meses de duración, puede costar alrededor de 2500 – 3300 AUD.
2. Escuelas más caras: en estas, la calidad del curso y la calidad de la enseñanza es muy buena y son más exigentes con la asistencia a clase. Estos cursos abren las puertas profesionalmente en Australia. El precio de estos es más caro, normalmente cuestan el doble de los cursos del grupo anterior.
Cursos TAFE
Los cursos TAFE tienen un precio similar que las escuelas VET de buena calidad. Algunos cursos TAFE tienen un precio incluso más alto. Los cursos TAFE, generalmente, son más competitivos que los VET en cuanto a la calidad de la enseñanza (de ahí su precio más elevado). Generalmente, las clases son 3 días por semana y su contenido es bastante práctico. Además, las escuelas TAFE, al ser del gobierno, suelen estar bastante bien vistas por las empresas en Australia.
Duración de los cursos VET y TAFE
La mayoría de los cursos VET y TAFE tienen una duración mínima de 6-9 meses, y en adelante. Los únicos cursos que duran menos tiempo son cursos únicamente de Business (3 meses) y de Sport & Recreation (hay uno de 4 meses). Todos estos cursos tienen unas fechas de inicio concretas a lo largo del año.
Nivel de inglés para estudios profesionales en Australia
Muchas escuelas VET nos permiten realizar un test de nivel, mientras que en la mayoría de escuelas TAFE es un requisito tener un certificado de inglés IELTS o equivalente.
Hay escuelas de inglés que ofrecen cursos English for Academic Purposes (EAP), conocidos también como pathways, ya que sirven como acceso a universidades y escuelas TAFE. Es decir, cursando 12 semanas (3 meses) de un curso EAP, puedes acceder directamente a la universidad o a un curso TAFE sin necesidad de tener el certificado de inglés IELTS Academic. Eso sí, siempre y cuando los resultados obtenidos durante el curso sean satisfactorios.
Para hacer un curso EAP es necesario tener un nivel de inglés intermedio-alto. Realizar este curso puede ser una alternativa en caso de no tener la nota mínima requerida en el IELTS Academic.
Precio de los cursos VET y TAFE
El precio medio de los cursos de Formación Profesional, que en Australia se conocen como cursos VET (Vocational Education Training) y cursos TAFE (Technical And Further Education) varía según su calidad de la enseñanza.
Hay cursos de, por ejemplo:
- 6 meses de duración que cuestan 2500 AUD – 3300 AUD, aunque su calidad de la enseñanza es bastante floja.
- Otros cursos de 6 meses que cuestan 6000 AUD en adelante, la calidad de la enseñanza es muy buena. Pero es necesario demostrar que tienes un nivel de inglés intermedio-alto para poder hacer un curso de este tipo.
Estudiar en una universidad australiana
Para aquellos que desean complementar su formación, también existe la posibilidad de estudiar en una universidad australiana siendo extranjero. Muchas de estas se encuentran entre las mejores del mundo y destacan por brindar una educación de alta calidad.
Precios para estudiar en la universidad
No es nada económico; puede costar entre 15000 AUD y 60000 AUD por año, dependiendo del curso y de la universidad. Aquí encontrarás toda la información sobre los estudios universitarios en Australia y las becas que existen. Es necesario contar un certificado oficial de inglés con la nota que requiera la carrera.
Sin duda, estudiar en Australia es una valiosa inversión para tu desarrollo personal y profesional, que te dará las herramientas necesarias para labrarte un futuro de éxito en un mundo globalizado como en el que vivimos. ¡No pierdas la oportunidad de comenzar tu viaje educativo en Australia y descubrir todas las ventajas que este país tiene para ofrecer!
Estudiar en Australia: pasos a seguir
¡Es muy fácil! Lo primero que debes saber es que somos expertos en la gestión del visado de estudiante –más conocido en el mundo anglosajón como la Student Visa–, por lo que, si quieres lanzarte a la aventura, no dudes en contactarnos para que te guiemos paso a paso durante toda tu aventura.
- Elige el curso: ¿Qué tipo de curso quieres estudiar? En Australia existen multitud de cursos para estudiantes internacionales como tú. Desarrollaremos un plan de estudio personalizado para cumplir con exactamente lo que buscas.
- Elige la ciudad: ¿Qué ciudad australiana encaja mejor contigo? Te contamos los detalles de cada una de ellas para encontrar el destino que se adapte mejor a ti.
- Acota el tiempo: Decide por cuánto tiempo quieres ir a estudiar a Australia. Recuerda que para solicitar el visado de estudiante, la estancia mínima es de tres meses y hasta un máximo de cuatro años.
- Elige la escuela: Puede parecer fácil pero existen un sinfín de escuelas en Australia. Te presentamos las mejores opciones según tu presupuesto y objetivos.
- Matricúlate: Nos encargamos de todo el papeleo. Nuestro servicio de asesoramiento es gratuito y el precio de la escuela será exactamente el mismo. ¡Simplemente ahorrarás tiempo, malentendidos y muchísimos dolores de cabeza al hacerlo con nosotros!
- ¡Asegúrate!: Realizaremos la contratación del seguro médico obligatorio por ti. Con la visa de estudiante, es obligatorio viajar con un seguro médico. ¡Otro trámite más que podrás dejar en nuestras manos!
- Solicita tu visado: Llega el momento de solicitar tu visado y… «¡Oh, no! Está todo en inglés», «¿qué significa esto?», «¿y esto otro?». Que no cunda el pánico, realizarás la solicitud del visado con un agente experto que estará a tu lado en todo momento.
- Compra tu billete: Seguramente en este paso ya estés saltando de alegría en tu casa, ¡y lo entendemos! Pero con la emoción, no olvides utilizar los descuentos que las compañías aéreas ofrecen a nuestros estudiantes.
- Conoce a tu 現地サポート: Él/ella te recibirá en tu destino durante tus primeras 24-48 h para darte la bienvenida y ayudarte con todos los trámites iniciales. ¡Podrás contar con tu 現地サポート durante toda tu estancia en Australia!
- ¡Y a volar!: ¿Preparado para lanzarte a la aventura? Los pasos a seguir los tienes claros, ahora solo falta emprender el camino hacia tu sueño de vivir en el extranjero.
Estudiar en Australia, ¡es tu mejor opción!
En los últimos años, Australia se ha posicionado como un paraíso para estudiantes internacionales. Estudiar en Australia, Down Under, se ha convertido en la mejor alternativa para los hispanohablantes que tienen la meta de emprender una aventura, viajar, aprender inglés (o perfeccionarlo) y estudiar en el exterior.
Estudiar en Australia: mejores ciudades
Junto con la elección del tipo de estudios que quieras cursar, tendrás que decidir también dónde quieres ir a estudiar.
Dependiendo de la localización que elijas, encontrarás estilos de vida muy diferentes. Por ejemplo, Melbourne es conocida por ser una ciudad muy artística y cultural, además de ser la más parecida a una ciudad europea. Sin embargo, en Sídney disfrutarás de una ciudad más grande, con un clima más cálido y playas increíbles muy cerca del centro.
Si lo tuyo no son las grandes ciudades, también puedes optar por estudiar en localidades más pequeñas donde encontrarás una vida más tranquila y rodeada de naturaleza. ¡Todo depende de tus preferencias!
Para tomar una decisión, te recomendamos analizar toda la información que te proporcionaremos y pensar en qué opción encaja más con tu estilo de vida. ¡Siempre podrás cambiar de ciudad una vez estés en Australia, no te preocupes!
Nuestro equipo ha vivido (o vive) en todas las ciudades de Australia, así que tendrás información de primera mano. Estudiar en Australia con YouTooProject es tener una experiencia de 10.
Estudiar en Australia: razones y motivos fundamentales
- Podrás trabajar. Con el visado de estudiante, podrás trabajar 48 horas quincenales mientras estudias, y 40 horas a la semana durante tus vacaciones. ¡Un mix perfecto!
- Cobrarás mejor que nunca. En Australia, los sueldos son altos, sobre todo si los comparas con los sueldos de los países hispanohablantes. Podrás costear los gastos básicos: comida, alojamiento, teléfono… ¡e incluso ahorrar para viajar!
- Aprenderás muchísimo. No solo por los altos estándares del sistema educativo de Australia, sino también a nivel personal al vivir lejos de casa durante una buena temporada.
- Conseguirás nuevas oportunidades. Australia es un país de oportunidades. ¡Aprovéchalas!
- Siempre lo recordarás. No solo se trata de un viaje en el que vas a aprender inglés y a crecer profesionalmente, sino que, además, vivirás una experiencia única e inolvidable. Playas impresionantes, surf, personas de todo el mundo, buen clima y, sobre todo, mejor ambiente.
- ¡Estudiar en Australia es vivir un sueño! Según la ONU, Australia es de los mejores países del mundo en términos de calidad de vida, educación, salud pública, seguridad e incluso índices de felicidad.
Si tienes más dudas sobre qué cursos estudiar en Australia, ¡no dudes en contactarnos! Te asesoraremos de forma gratuita. Viajar a Australia a estudiar y trabajar suena demasiado bien, ¿verdad? ¡Lo sabemos!